Servicios

Asesoría a las empresas para hacer frente al Covid-19

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto.

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎Sin embargo hay un grupo de personas que presenta síntomas de gravedad que en algunos casos puede llevar a la muerte.

El virus que causa la COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o respira. Las personas pueden infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID-19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Debido a la pandemia desatada por esta enfermedad en el Perú se declaró estado de emergencia nacional en el mes de Marzo del presente año, declarándose el aislamiento social obligatorio (cuarentena). Esta medida ha mostrado ser efectiva para la contención de la pandemia, sin embargo, ha tenido un impacto negativo sobre la actividad económica. Luego de dos meses el Gobierno ha visto necesario reanudar las actividades paulatinamente, pero sin que esto genere un riesgo de repunte de la enfermedad. Es debido a esto que ha establecido una serie de medidas preventivas en los lugares de trabajo, estableciendo como requisito previo al inicio de las actividades que las empresas elaboren un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el Trabajo” y proceder a su registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (sicovid-19) del Ministerio de Salud. Este documento debe ser elaborado cumpliendo con los requisitos establecidos por la RM 239-2020-MINSA, sus modificatorias y los Protocolos Sectoriales emitidos por los Ministerios de cada sector.

Ante esta coyuntura ofrecemos los siguientes servicios:

  • Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el Trabajo
  • Asesoría en la elaboración de protocolos sanitarios adecuados a su empresa
  • Vigilancia médica ocupacional
  • Elaboración de la Matriz IPERC considerando el riesgo de contagio del Covid-19